El taller de referencia en Terrassa
Señales para identificar averías en la caja de cambios automáticos
Reparación de cambios automáticos
¿Necesitas la reparación de cambios automáticos en Terrassa? En el taller Stop & Go Service te ofrecemos un servicio rápido, profesional y a precios competitivos para que tu coche esté en las mejores manos. Nuestro equipo especializado se encarga de que tu caja de cambios funcione de forma óptima, lo que no solo garantiza tu seguridad sino también el rendimiento de tu vehículo en carretera.
Si sospechas que tu caja de cambios automática puede presentar problemas, hay señales que pueden alertarte de posibles fallos. Cambios bruscos de marcha, ruidos inusuales, deslizamiento al cambiar o dificultades al acelerar pueden ser indicios de una avería en el sistema de transmisión. Atender a estas señales a tiempo es clave para evitar mayores problemas y extender la vida útil de tu caja de cambios.
Averías más comunes en las cajas de cambios automáticas
1. Tirones
¿Encuentras dificultades a la hora de cambiar de marcha? Los tirones en la caja de cambios automática pueden producirse porque el tambor donde se alojan los discos esté roto.
2. Pérdidas de aceite
El aceite de las cajas de cambios, conocido como ATF, presenta características muy especiales con un color rojo brillante y un olor muy diferente al del motor. En caso de fuga de este aceite, hay que realizar la reparación de cambios automáticos en Terrassa al instante, o la avería puede ser mucho peor. Si además notas una vibración excesiva cuando el coche está a ralentí, es decir, con el motor funcionando sin pisar el acelerador, lo más seguro es que se trate de un fallo en el convertidor de par.
3. Falta de respuesta
¿Tienes dificultades para realizar el cambio de marcha? ¡Esto no pinta bien! Puede ser por varios motivos: uno de ellos es que el convertidor de par no esté funcionando, impidiendo engranar las marchas que son superiores a la segunda. Y otro de los motivos es que exista una avería en el cuerpo de las válvulas o haya que realizar el cambio de aceite.
4. Olor a quemado
El aceite ATF se encarga de lubricar los elementos que forman parte del cambio y también actúa como fluido hidráulico, limpiando y acondicionando las juntas. Si este aceite de la caja de cambios se calienta demasiado, puede provocar un olor a quemado. Su calentamiento puede darse por una falta de mantenimiento y no haberlo sustituido antes de que se haya gastado. Cuando no se hace un cambio de aceite a tiempo, normalmente cada 60.000 kilómetros aunque depende de cada modelo, perderá sus propiedades y aumentará la fricción en las partes metálicas, causando el sobrecalentamiento.
5. Saltos de marcha
Esto se puede identificar cuando al aumentar la potencia y pisar el acelerador, la marcha salta pasando al punto neutro. ¿Por qué? Lo más seguro es que sea porque tu sistema ha entrado en el modo de protección para evitar una avería. Esto sucede cuando los tambores o carcasas internas tienen fisuras que provocan la pérdida de presión.
Contacta con Stop & Go Service para la reparación de los cambios automáticos en Terrassa.