El taller de referencia en Terrassa
Especialistas y asesores en reprogramación de la centralita del coche en Terrassa
Ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita del coche
¿Estás considerando la posibilidad de reprogramar la centralita de tu coche? En Stop & Go Service, comprendemos que esta es una decisión delicada que puede generar dudas, ya que implica modificar los parámetros de funcionamiento de tu vehículo. Por ello, nos comprometemos a proporcionarte toda la información necesaria sobre las ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita, para que puedas tomar una decisión completamente informada y basada en tus necesidades y expectativas.
La reprogramación de la centralita puede ofrecer mejoras en el rendimiento del motor, optimizando la potencia y la eficiencia de combustible, pero también es importante considerar que, en algunos casos, puede afectar la durabilidad de algunos componentes si no se realiza correctamente. Si decides proceder, en Stop & Go Service contamos con la experiencia y tecnología adecuada para ofrecerte un servicio de reprogramación de alta calidad, asegurando que el ajuste sea el ideal para tu vehículo. Como taller especializado en Terrassa, nos encargamos de realizar todos los procedimientos con precisión para que disfrutes de los beneficios sin comprometer la fiabilidad y seguridad de tu coche.
Ventajas de reprogramar la centralita
1. Mayor potencia
Se pueden lograr mejoras en la potencia del coche según el tipo de motor. Las ganancias son generalmente mayores en motores turboalimentados, comunes en diésel (25%), que en motores atmosféricos, comunes en gasolina (10%), ya que en estos últimos es incontrolable la presión de aire aspirado que hace funcionar el motor.
2. Menor consumo
Al potenciar el motor y adoptar una conducción eficiente y responsable, se reducen las revoluciones, permitiéndonos conducir en marchas más largas que consumen menos combustible.
Estos dos objetivos se logran en la mayoría de las reprogramaciones de centralita. A continuación, examinaremos los posibles inconvenientes que puede experimentar tu coche.
Inconvenientes de reprogramar la centralita
1. Motor menos fiable
Una reprogramación puede hacer que las piezas del motor funcionen de manera excesivamente exigente, añadiendo estrés al coche y acortando la vida útil del motor. Con una reprogramación que respete las características de nuestro coche y un buen mantenimiento, podemos mitigar este inconveniente.
2. Sistemas de anticontaminación menos eficientes
Aunque no es una consecuencia común de la reprogramación, existen casos en los que los niveles de emisiones del vehículo aumentan tras su reprogramación. Esto se debe a que el sistema antipolución tiene que filtrar más partículas generadas por la combustión, lo cual podría generar problemas en la ITV si no se respetan los niveles de contaminación permitidos.
3. Pérdida de la garantía oficial
El fabricante no asume responsabilidad por averías ocurridas después de una reprogramación de centralita, y normalmente los vehículos en esta situación pierden la garantía oficial. Por esta razón, se recomienda esperar a que finalice el periodo de garantía.