Servicio de mantenimiento y cambio de aceite para cambios automáticos
Diálisis de caja de cambios en Terrassa
Aun con un uso correcto, con el paso del tiempo, los elementos del coche sufren desgastes. Las revisiones preventivas nos ayudan a evitar que se conviertan en costosas averías. En este contexto, hoy vamos a hablarte de la importancia de la diálisis de caja de cambios en Terrassa.
Se trata de un servicio aplicable a las cajas de cambio automáticas. Este sistema de transmisión selecciona las marchas del vehículo sin intervención del conductor. Lo hace a través de un mecanismo que activa el cambio de acuerdo a la velocidad y revoluciones por minuto del motor.
Los constantes cambios de velocidad por medios hidráulicos y eléctricos generan fricción de materiales que hace que se desprendan partículas que van a parar al aceite del sistema y que pueden llegar a obstruirlo. La mejor manera de evitarlo es sustituir en estas cajas los fluidos de transmisiones automáticas (ATF, por sus siglas en inglés).
¿En qué consiste la diálisis de caja de cambios?
Se trata de un procedimiento mediante el cual se cambia por completo el aceite. El nuevo líquido se introduce por uno de los tubos de refrigeración y por el otro se extrae el usado (entre 9 y 12 litros).
Si este proceso se efectúa de manera manual y no con una máquina especializada, solo es posible acceder al líquido del cárter, pero no al del resto de elementos de la caja (servos, válvulas, convertidor, embragues…).
Síntomas de problemas en la caja de cambios
Síntomas de problemas en la caja de cambios
- Reducción de la potencia del motor.
- Acelerones para arrancar.
- Tirones y cambios de marcha bruscos.
- Velocidad errónea en el cambio de marchas.
Ante estas señales, no lo dudes, acude a nuestro taller para reparar tu caja de cambios mediante diálisis.
De manera general, el aceite de los cambios automáticos debe cambiarse entre los 40.000 y los 60.000 km o pasados 4 años.